29 ago. 2010

Consejos para prevenir la Obesidad

La obesidad es la “acumulación excesiva de grasas en todo el cuerpo “. Es una enfermedad que existe a nivel mundial y que esta ocasionando en algunas personas la muerte.

Por ese motivo he aquí algunos consejos para prevenir la obesidad:

Horarios regulares: la mayoría de las personas a veces comen a cualquier hora y en cualquier lugar sin importarle que están haciendo daños a su cuerpo y puede legar ase ruan persona con obesidad. Lo que debe hacer usted es comer en horarios regulares es decir desayunar en la mañana almorzar al medio día y cenar una comida liviana, siempre evitando el exceso de grasa y frituras

Comer despacio: la mayoría de las personas por llegar a tiempo a su trabajo, a la escuela, o a la universidad come de manera rápido, al ingerir los alimentos de manera rápida provoca la obesidad. Lo que debe hacer usted es comer despacio con tiempo y masticar bien los alimentos

Cena liviana: al no almorzar por ciertos motivos le provoca comer de manera excesiva por la noche hasta llenar el estomago, esto lo lleva más a hacer una persona obesa. Lo que debe hacer en esa situación es cenar una comida liviana sin excesivo de grasa o fritura o mejor se duerma con el estomago vacio es más recomendable.

Controlar los condimentos: la mayoría de las personas para que el almuerzo le salga exquisita abusan de condimentos y al consumir una comida con demasiado condimento esto provoca la obesidad ya que los condimentos tiene mucha grasa y químicos . Lo que debe hacer usted es no consumir demasiado condimento controlar los condimentos, mejor si no consume, es mejor una comida natural.

Alimentos frescos: al guardar una comida en el refrigerador o en otro lugar después al llegar y consumirlo esto puede provocar a engordar. Lo que debe hacer usted es evitar comer esos alimentos guardados y comer alimentos frescos y sanos

Cereales integrales: muchas de las personas preferimos consumir cereales envasados porque pensamos que son más limpias y sanas sin embargo son las más contaminadas por que contiene químicos , esto conlleva mas a ser una persona obesa . Lo que debe hacer usted es no consumir esos productos envasado y consumir mejor los cereales naturales, porque es más sana.

Beber agua: al tener sed o mucho calor preferimos beber una soda cocola u otro bebida gaseosa, esto lleva a engordar demasiado por que contiene gas y mucho químico. lo que debe hacer usted es beber mucha porque es más natural y sana

Evitar dietas drásticas: mucha de las personas para no engordar hacen dietas drásticas y esas dietas es no comer en todo el día, eso no significa hacer dieta. Una verdadera dieta es comer comidas livianas sin grasas tampoco frituras, es comer verduras, frutas y hacer ejercicios físicos.

Ejercicios físicos diarios: al realizar demasiados ejercicios físicos o estar más horas en el gimnasio piensan que van evitar la obesidad, pero eso no es adecuado, una persona debe estar en el gimnasio por ciertas horas de 2 a 3 horas es lo aconsejable y comer alimentos frescos y livianos.

Evitar la stress: una persona al sentirse con sobrepeso quiere bajar de peso de la noche a la mañana , hace ejercicios físico diarios, come demasiado, etc. Se compleja demasiado. Para evitar el stress debe consumir alimentos livianos frescos y sanos evitando las frituras y grasas, realizando ejercicios regulares.

Para acabar con la obesidad y tener una vida sana debemos combinar todos loa alimentos comer verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal esto se debe consumir de manera controlado, realizar actividades físicas y beber mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario