6 sept. 2010

Alimentar a nuestros niños

Todo ser humano civilizado piensa o quiere construir su futuro con bases sólidos y perspectiva de crecimiento para ello debe preocuparse fundamentalmente de la alimentación de sus niños. alimentar a un niño de 0 a 7 años es básico por que es la etapa en la cual se alcanza el adecuado desarrollo intelectual para que el menor pueda tener talento y lograr un coeficiente intelectual aceptable .
No quiere decir que esperamos superdotados, sino en cambio niños con un coeficiente intelectual normal. La mayoría de los padres ofrecen en el desayuno una taza de café con un pan francés, lo cual significa “subalimentar “el capital humano. Si queremos tener jóvenes emprendedores , innovadores y visionarios , debemos preocuparnos de su alimentación para que tengan capacidad , genialidad , futuro y perspectivas .
La alimentación de los niños además de los padres de familia, corresponde al Estado, que contempla a los gobiernos centrales, departamental y local. los profesionales nutricionistas , con responsabilidad social , deben orientar indicando cuales son los mejores alimentos que debe dar a los niños a fin que tengan un desarrollo normal y con las mismas opciones .
La salud y la educación constituyen dos elementos básicos para fortalecer seriamente el desarrollo nacional .toda la sociedad debemos demostrar nuestra sensibilidad , humanidad y amor por los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario