25 oct. 2010

Expociencia 2010 "La Quinua un alimento nutritivo en el desayuno par los estudiantes de la (U.A.G.R.M.)"

 La población universitaria de la (U.A.G.R.M.) tiene un escaso conocimiento sobre el consumo de alimentos nutritivos en su desayuno, ya que en los distintos kioscos dentro de las dependencias de dicha universidad, ofrecen alimentos de escaso valor nutritivo; los cuales son más accesibles a la economía de los estudiantes.
La escaza información y los malos hábitos de alimentación de los estudiantes, puede repercutir en el desempeño académico, tomando en cuenta que el desayuno es el alimento primordial para nuestra nutrición en la vida cotidiana.
Una alternativa de alimentación con mayor valor nutritivo, que además ayuda con la prevención de ciertas enfermedades es la quinua, que siendo un país exportador de este producto, en nuestro mercado interno el consumo es mínimo.
A través de una entrevista realizada a la población universitaria, se detecto el desconocimiento de sus propiedades nutritivas y medicinales de la quinua.
Mediante distintas actividades a elaborar, pretendemos integrar productos elaborados en base a la quinua en el desayuno de los estudiantes en su vida diaria.como ser :
Torta de quinua


Brownie de quinua con chocolate
Refresco de quinua
Galleta de quinua

                                                                    

5 comentarios:

  1. los productos de quinuas son nutritivos y es una buena alimentacion y fortifica la mente se tiene una vida sana al consumir estos productos que bueno

    ResponderEliminar
  2. El consumo de quinua es muy importante para nuestra limentación y debemos crear habitos alimenticios

    ResponderEliminar
  3. En muchas ocasiones estamos mal informados o por último que nos gusta alimentarnos de mala manera (que nuestro almuerzo no tiene que faltar el arroz y el fideo)y no damos valor a nuestros cereales y mas aun a la Quinua ya que en otros países lo consumen en mayor cantidad y es por eso se le conoce como el gramo de ORO.

    ResponderEliminar
  4. En muchas ocasiones estamos mal informados o por último que nos gusta alimentarnos de mala manera (que nuestro almuerzo no tiene que faltar el arroz y el fideo)y no damos valor a nuestros cereales y mas aun a la Quinua ya que en otros países lo consumen en mayor cantidad y es por eso se le conoce como el gramo de ORO.

    ResponderEliminar
  5. Me parece tan interesante este tipo de contenidos que nos ayudan en nuestra alimentación, sobre todo para hacer conocer de la importancia de este tipo de alimentos naturales que nos ayudan a mantener un cuerpo saludable y mente sana.

    ResponderEliminar